¿Café Torrado?
- cynthiav
- 20 ago 2019
- 2 Min. de lectura
¡Hola, coffee lover!
El día de hoy, te traigo un blog por demás interesante. ¿Alguna vez habías escuchado el término de café torrado (o también llamado, café torrefacto)?, la verdad.... yo no; pero antes de platicarte lo que esto significa, me gustaría que nos remontáramos un poco a las raíces, para que de aquí en adelante, estemos en la misma sintonía al momento de visitar nuestro primer local.
Para los nuevos coffee lovers, esta plantita tan colorida que ves a tu izquierda, es la planta que nos ofrece los granos de café. (¡Desde aquí la belleza del café!)
El proceso de producción es durísimo, a mi parecer, pero también súper artístico. Resulta que esas "bolitas rojas", tan solo son la cáscara del grano de café; en resumidas cuentas, lo que se debe hacer es recolectar todas esas "bolitas rojas", quitar la cáscara, luego pasar por un proceso de limpieza y selección, tostar el grano de café y pasar por la prueba de degustación, para finalmente, salir al mercado (según lo que he leído, estos dos últimos pasos son intercalados, no logro entender bien el por qué, pero bueno, nos entendemos)
Te lo platico súper resumido, y coloquialmente, pero si estás interesado en conocer todos los detalles de la producción, te dejo un link amigable para más información: https://www.youtube.com/watch?v=K_NB7l9Yf7o
Pero entonces, ¿qué con el café torrado? Lo común, es que mediante el proceso de selección, se desechen los granos que no cumplen con los requerimientos o características que se necesitan para un tostado perfecto, sin embargo, en algunos países del continente europeo, en el afán de no desechar granos, aquellos que sean "defectuosos", habrán de tostarse también, pero para neutralizar los efectos del grano imperfecto, se le agrega... azúcar.
Y sí, el mezclar azúcar con temperaturas muy altas, simplemente da como resultado un grano caramelizado, sin embargo, el saber que la razón de este suceso, es porque el grano no es bueno, te hace llegar a la conclusión de que tomar café torrado, no es la mejor opción y se considera como café de mala calidad.
Y pues bueno, este es el fin del primer blog informativo. Espero les haya gustado y les haya parecido interesante. Platíquenme en los comentarios si habían escuchado el término y que les gustaría aprender en los siguientes blogs informativos. Así que ya saben, ¡hay que decir NO al café torrado!
See you soon, coffee lover
Cero hate... y más café <3
Comments