Affogare Affogato
- cynthiav
- 9 sept 2019
- 4 Min. de lectura
Mis coffee lovers, espero se encuentren muy bien y muchas gracias por entrar a este nuevo post que tengo para ustedes.
El día de hoy, quiero platicarles sobre dos situaciones especiales: Mi primera vez en "Affogare Café" y mi primera impresión sobre el Affogato.
Hace unos días, curioseando por la red, me topé con esta extravagante bebida, el affogato (así es amigos, no la conocía). Me llamó la atención porque nunca me había tocado toparme con algo así y pues decidí hacer algo al respecto, entonces estuve preguntando a mi particular comunidad cafetera, lugares en los que pudiera encontrar una buena bebida de éstas, y el resultado fue pfff... ¡WOW! 🤯💛
Conociendo el affogato...

Para los que no lo conocían, así es como se ve esta deliciosa bebida ❤️
Affogato, es una palabra italiana y significa "ahogado", lo cual hace sentido dada la presentación de esta bebida. La receta original esta compuesta básicamente de dos ingredientes: Nieve de vainilla y un shot de café espresso.
Les diría que suena simple, sin embargo, bien sabemos que si de nieve y café se trata, realmente no hay simplicidad jajaja... así que habrá que enfocarnos en lo magnífico de la combinación.
Desglosemos el contenido... La nieve se utiliza comúnmente de vainilla, ya que este sabor en específico, es más neutral a comparación de otros y logra un efecto perfecto para la combinación en la que lograrás disfrutar ambos sabores, la nieve y el café, y no se perderá ninguno en el proceso. A pesar de ello, a mi parecer, se pueden lograr sabores muy especiales al variarle el sabor de la nieve.
Ahora, para que tu affogato tenga un sabor realmente bueno, invariablemente se necesita un café bueno, y como ya lo comentábamos en post anteriores, el sabor del café se determina en gran medida por la calidad de su tostado.
Pasemos entonces a mi primer experiencia con esta bebida.
Puedo decirles que en una escala del 0 al 10, yo le regalaría el 10. Mi experiencia fue realmente buena, y me gustaría comentarles que, en mi caso, la nieve que me ofrecieron en esta cafetería, estaba súper súper rica. Para probar esta bebida tienen dos opciones de nieve, la de vainilla y una de churro, yo elegí la segunda.
La manera en la que se va deshaciendo la nieve en tu shot de espresso es inigualable, como si pasaras de un sabor a otro en segundos, es una sensación súper loca porque empiezas probando algo y terminas saboreando otra cosa. El affogato me lo sirvieron con cuchara, pero lo que verdaderamente llamó mi atención, es que yo estaba buscándolo en la sección de bebidas y nada... estaba en la sección de postres 🤔. Ahora que lo pienso, realmente estaría difícil catalogarlo, porque en un principio, cuando la nieve sigue en su forma original y el hecho de que debas empezar comiéndolo con cuchara, sí lo hace un postre, sin embargo, cuando se derrite la nieve y se convierte en una mezcla homogénea, entonces sí es una bebida, jajaja... esta bebida vuela la cabeza.
**Quick tip for a perfect Affogato
El recipiente en el que se sirve debe estar previamente helado, (de preferencia haber permanecido en la heladera un tiempo), esto, para que la nieve perdure más en su forma original al momento de verter el shot de café sobre ésta y que se mantengan ambos sabores.
Y ahora sí... Affogare Café

Este café... ¡me encantó! Para empezar, el lugar está súper lindo, en todos los sentidos, tanto por fuera como por dentro, su mobiliario está muy adecuado y hay espacios para todo gusto y necesidad, es decir, tienen terraza para los que prefieren estar afuera, tienen sillones para los que buscan la comodidad y relajación, y tienen un espacio para estudiar o trabajar.
La música... pfff, de lo más relax y adecuada para cualquier motivo para el que vayas (casi podría asegurar que era género indie folk), ya sea si vas a platicar, a estudiar o simplemente a disfrutar un momento a solas, leyendo o pensando.
Los precios están muy bien, no es para nada caro a comparación con lo que te ofrecen. Tan solo el affogato que pedí, me costó $35.00 MXN y la calidad era realmente buenísima.

El único detalle que yo le veo, (y en este momento quiero aclarar que es una opinión súper personal y que respeto mucho a los que sí les gusta) es que es pet friendly, para los que me conocen saben que yo soy un poco miedosa con los animalitos, entonces me llegaría a espantar un poco y no podría disfrutar al 100 mi estancia, sin embargo... me han comentado que muy rara vez han visto mascotas, y en el momento en el que estuve, sí llegaron unas personas con un perrito, pero súper chiquito, y se fueron luego luego, por lo que no hubo mayor problema.
Para los pet lovers, creo que han encontrado su lugar perfecto 😊
Pues listo coffee lovers, hasta ahí se los dejo para no fastidiarlos mucho, espero les haya gustado y entretenido lo suficiente. ☕️
Coméntenme si han probado un affogato y qué tal les ha parecido, los leo... y recuerden:
Cero hate, y .... mucho café <3
تعليقات